sábado, 28 de abril de 2007

Salir cuanto antes del Opus Dei

*



*Artículo publicado el Viernes, 27 abril 2007, en Opuslibros Léalo íntegro aquí



La descripción de lo acontecido con D. Antonio Petit justifica por sí sola la existencia de opuslibros.org. A todos se nos ha encogido el corazón al leerlo, pero a ninguno nos ha extrañado. ¡Cuántos antonios hay todavía en el Opus Dei!

Para mí es una prueba de que cuanto antes hay que dejar el Opus Dei. Cada día que pasa estando dentro es nocivo para el alma, para los sentimientos, para la salud y un perjuicio económico e incluso legal para el individuo. Y al final eso es lo que importa, la salud y el bienestar de cada persona. Hay muchas personas como cuenta Agustina que siguen en el Opus Dei sabiendo que están en una organización perversa y pensando que hacen bien a otros. Quizás sea así y ayuden a gente que sigue o que piensa en irse, pero deberían pensar en sí mismos y en el daño que la Obra les está haciendo a ellos. También hay personas que siguen porque creen que fuera no van a ser capaces de vivir o que les resulta más cómodo seguir dentro...


Siga leyendo...

viernes, 13 de abril de 2007

Salir del Opus Dei

Salir del Opus Dei es una opción dificil y valiente. La presión que se ejerce en la institución tratando de evitar la salida en estampida de muchos de sus miembros suele ir acompañada de una fuerte coacción ideológica llegando muchísimas veces a la coacción médica por parte de psiquiatras numerarios o supernumerarios del Opus Dei. Este blog pretende hacer una recopilación de textos, testimonios y escritos sobre el Opus Dei, cómo dejar la institución y las prácticas más frecuentes de coacción.